Jacques Becker
Posiblemente mi película de fugas favorita, un reloj suizo en el que la acción no está dirigida por planes estrambóticos o artefactos imposibles, sino sencillamente por unos tíos que se ponen a cavar un agujero (y hay alguna escena de varios minutos en la que todo lo que vemos es
|
Noah Baumbach
Aunque objetivamente uno quizás debe reconocer que no es para tanto, la película tiene ese nosequé que consigue que tras habérmela bajado y haberla visto (e incluso a pesar de estar con los malditos subtítulos argentinos, que son tan malos como siempre) no haya querido borrarla t
|
Esto es lo que el cine da de sí
Víctor Erice
Aunque nunca se sabrá cómo hubiera sido la película de haberse rodado esa "segunda mitad" que quería el propio Victor Erice, el resultado es mucho más que suficiente tal cual está. Y como se suele decir, quizás si en ese segundo trozo se hubiese dado cuerpo a lo que has
|
Leos Carax
... el amor que se quema rápido dura para siempre...
|
Lars Von Trier
Vista Dogville, el estilo de ésta te resulta menos rompedor (o chocante, según si lo considerases algo bueno o malo respectivamente), pero al margen de esa novedad tengo la sensación de que la película me ha gustado más. No me convencen en absoluto algunas cosas exageradas que se
|
Aki Kaurismäki
Con esa premisa la verdad es que te esperas una película más seria, más tensa incluso, de lo que luego resulta ser. El hecho de despojarla de cualquier solemnidad provoca primero que no te metas tanto en la historia, y segundo que no te angustie la situación realmente kafkiana qu
|
Zhang Yimou
En su pueblo, era la maestra... pero, en la ciudad, descubrió lo mucho que le quedaba por aprender
|
Jim Jarmusch
Una peli interesante, de ritmo absolutamente parsimonioso y narración a base de tiempos muertos como es habitual en Jim Jarmusch, pero en la que definitivamente te acabas metiendo de lleno tras un, eso sí, poco prometedor arranque. No sabría realmente qué decir acerca de ella, p
|
Alfred Hitchcock
Peli bastante floja que, contrariamente a la tónica general de la filmografía del maestro, se basa bastante más en sus personajes que en sus situaciones. Y ahí reside el único atractivo de la película: la atormentada Ingrid Bergman, el ambiguo Joseph Cotten...aproximaciones más o
|
Spike Lee
El padre, el hijo y el sagrado juego
|
| |
Jae-young Kwak
Película que ni siquiera creo que haya llegado a España, y que sin embargo reventó absolutamente la taquilla coreana, hasta el punto de convertirse en uno de los mayores hits de su historia. Es una comedia romántica no del todo atípica, puesto que más o menos pasa de profundizar
|
Howard Hawks
Especie de deslucida fotocopia de Río Bravo en la que por el camino desaparece gran parte de la épica y de la emotividad de aquélla. Se suele argumentar que esta versión es más oscura, que los personajes están ya en un punto sin retorno, que es una película más madura...pero a mí
|
Mark Robson
Un peliculón de los de la época dorada de Hollywood, que no está precisamente rodado por Orson Welles pero que solventa esa falta de personalidad con un estupendo guion, sólido y preciso. Es verdad que tiene un punto por el que es mejor pasar de puntillas (el "MacGuffin"
|
Elia Kazan
Posiblemente uno de los primeros productos en introducir este tipo de tramas (el thriller basado en la posibilidad de una epidemia, una catástrofe, etc). Y en mi opinión una película bien realizada pero que es menos de lo que luego se ha dicho. Para empezar, se centra demasiado
|
Peter Cattaneo
Película que no parece tener más pretensión que la de ser un mero pasatiempo, bien urdido, eso sí. Un ritmo lo bastante rápido como para que el espectador no tenga tiempo de distraerse, definición tópica y ligera de la mayoría de los personajes (los buenos, el malo, el gracioso,
|
Thomas Vinterberg
Una de esas películas realmente marcianas que de vez en cuando asoman por la cartelera, y en la que en esta ocasión Thomas Vinterberg demuestra ser menos pretencioso (pero a la vez no carente de talento) que su colega Von Trier...lo que creo que es de agradecer. Se pueden saca
|
John Huston
Hay que reconocer que es un producto más o menos artesanal, sin demasiado "mensaje" oculto tras el telón. Y que para colmo, el poco que hay resulta bastante inapropiado, puesto que se resume en el típico personaje que empieza siendo cínico y termina siendo un héroe idea
|
Jacques Tourneur
Baste decir que ésta sí es una de las obras maestras del cine negro (un poco ridículo que a estas alturas no esté el género entre los seleccionables al introducir una película, ¿no?). Para empezar, contiene a la que tal vez sea la más brillante y retorcida (y guapa, por qué no d
|
|
Wes Anderson
Brevemente, la película más delirante que puede uno encontrar en cartelera. Para mí (lo digo por el personaje principal) es una especie de retrato de lo que solemos llamar un héroe de la infancia, visto desde esa perspectiva nostálgica, esperanzada y en parte disparatada. Si bie
|
| |